El año sin pantalones / The year without pants.

9781118660638_cover.indd

El año sin pantalones o The year without pants es el libro de Scott Berkun, cuyo título viene de la libertad del trabajo remoto, desde, ojalá, la intimidad de tu casa. En él, Scott narra un año de aventuras en WordPress.com.

Es una lectura fácil y entretenida si se esta envuelto en el mundo WordPress -y sin ser requisito trabajar en calzones-. Scott es un líder de equipo acostumbrado al trabajo presencial bajo una estructura corporativa clásica, como la de Microsoft. Es el punto de vista de un “intruso” el que resulta interesante. Al igual que en WordPress, una gran cantidad de personas nos desarrollamos en entornos de trabajo remoto.

Me fue gracioso leer sobre los problemas y malos hábitos de los “Automatticians”, incluso del fundador Matt Mullenweg, pues los tuve y los tengo. Seguro, son problemas comunes al estilo de trabajo, de vida; pero leerlo con nombre y apellido los hace más “reales” y “cercanas”. Me aportó algunas nuevas ideas sobre manejo de equipos distribuidos y otras directrices para explorar.

Si quieren leer un poco sobre la forma de trabajo de Automattic, pueden revisar el artículo de Sara Rosso y el de The Wall Street Journal y pueden encontrar la forma de trabajo de Mullenweg directamente en su blog en  The Way I Work annotated, con muchos enlaces de agradecer.

Posdata: A raíz de The year without pants me decidí a probar centralizar pensamientos e ideas en este blog, en lugar de solo redes sociales. Usando el theme P2, que descubrí en el libro y se presta muy bien para este objetivo.