Actualizaciones de enero, 2013 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Francisco 4:00 pm el January 27, 2013 Enlace permanente | Respuesta
    Etiquetas: , Inglés   

    Recursos online para aprender idiomas 

    Aprender idiomas es una de las cosas que más me gusta, aunque, desgraciadamente no soy bueno en el proceso. Me cuesta un poco más que otras personas el memorizar vocabulario y la pronunciación, pero me es relativamente sencillo entender la gramática y encontrar pequeños patrones.

    Por suerte el internet se ha vuelto un gran aliado para que memorizar, escuchar y hablar sea más sencillo. A continuación les dejo algunas de las herramientas online gratuitas que más me ha ayudado a mi. Si conocen algún otro, sería genial si lo comparten en los comentarios.

    Generales

    • WordReference. Un excelente diccionario en línea para varios idiomas. Muy útiles sobre todo las discusiones sobre palabras concretas.
    • Livemocha. Una red social de idiomas, donde la mejor parte es la interacción con otro usuarios, donde con suerte, se puede encontrar un buen compañero para intercambiar idiomas y hacer más rápida y real tu interacción.

    Aleman.

    • Die Deutsche Welle. Tienes excelentes cursos y recursos en audio, video y texto en temas actuales y muy entretenidos que hacen que sea mucho más interesante practicar. Los conocí por su Podcast “Deutsch. Warem nicht?“que es muy muy entretenido. El más completo que he encontrado hasta ahora. Muy recomendado seguirlos en Facebook y Twitter también.
    • Leo. Un diccionario alemán-español. Muy completo.
    • Leicht Deutsch lernen. Es un blog-curso muy ameno de alemán en inglés. Muy divertido, especialmente su cuenta en Twitter.
    • Alemán sencillo. Un curso con buenos tips para empezar la gramática, la pronunciación y adquirir un poco de vocabulario.

    Inglés

    • Voice of America. Un sitio de noticias con mucho material para aprender el idioma. Destaca el uso de su “special english“, un inglés bien pronunciado y a una velocidad moderada que ayuda a mejorar el listening y la pronunciación. También cuentan con una buena cantidad de ejercicios y noticias actuales para practicar.
    • BBC Learning english. Gran gran cantidad de recursos para aprender inglés: noticias, podcasts, videos, audios, textos, comics, en fin, prácticamente de todo. El programa de 6 Minute English me parece particularmente muy entretenido. Un añadido a este sitio es que ayuda a practicar y entender el acento británico, que sino estás acostumbrado, puede parecer chino.
    • El blog del inglés. Completo curso y blog para empezar de cero o mejorar el idioma. Explicaciones en español y muchos enlaces a ejercicios.
     
    • Romina 10:03 am el enero 30, 2013 Enlace permanente

      Muy buen aporte. Con lo necesario que es ser bilingüe hoy en día, considero oportuna la implementación de esta clase de alternativas prácticas para llevar a cabo la capacitación en idiomas.

  • Francisco 9:52 pm el December 23, 2008 Enlace permanente | Respuesta
    Etiquetas:   

    Domingo en El Salto, Tetela, Morelos 

    El pasado Domingo (22/12/08) tuve una pequeña salida con mis compañeros de Alemán, entre los que se cuenta mi hermana y algunos familiares de ellos. Esto con los fondos del festival de Alemán que realizamos el año pasado, una muy modesta representación del Oktober Fest.

    Nos decidimos por “El Salto“, un destino turístico muy poco conocido que se encuentra en las cercanías del municipio de Tetela del Volcán, en el estado de Morelos, México. Esta zona es una de las pocas con clima fresco en el estado y a estas alturas del año presagiábamos mucho frío, cosa que al final no sucedió para nuestra suerte. El plan era visitar “El Salto”, la caída de agua y posteriormente un criadero de truchas cercano.

    Fueron aproximadamente 2 horas de trayecto, en las que se vio claramente el cambio de la vegetación en función de la altitud, algo que siempre me entretiene bastante, también aprovechamos con el alemán que estaba de visita para practicar un poco el lenguaje.

    Un par de kilómetros antes de llegar el camino no es muy bueno para auto pequeño, así que por momentos teníamos que bajar para que pasara por pequeños riachuelos o por subidas pronunciadas. Como planeamos, lo primero fue visitar la cascada, yo esperaba muy poco debido a su poca fama, pero me lleve una grata sorpresa.

    el-salto-tetela

    La sorpresa fue en gran parte por la belleza de la caída de agua, pero también por encontrarla en una zona poco alterada por el hombre y casi en situación natural, eso hace muy especial a este lugar. Ahí hubo tiempo para todo, sacar las respectivas fotos, mojarse un poquito con el agua clara y visitar una cueva con la mayor cantidad de mosquitos que haya visto.

    truchas-tetela-morelos

    Después del cansancio del viaje y después de la pequeña caminata a las truchas, llegamos con mucha hambre al criadero donde probamos la recomendación, trucha “empapelada” a la mexicana. A mi me gusta bastante el pescado, y con hambre, no fue raro que termine primero.

    Satisfechos del estomago y con la visita partimos de regreso sin mayor contratiempo y con ganas de planear una salida en el futuro.

     
    • karmen 11:21 am el mayo 5, 2009 Enlace permanente

      gracias por proporcionarnos esta informacion ya que en las paginas del estado de morelos no nos dan a conocer este tipo de lugares q sin lugar a duda tambien son hermosos ya que se encuentran en un estdo de consevacion mejor.
      gracias y ojalá q nos sigas dando este tipo de informacion.

    • samahanta 8:13 pm el febrero 10, 2012 Enlace permanente

      ese lugar es muy lindo y esta foto me sirvio para conocer como es porque mi profe nos piensa llavar a algun lugar turistico cerca de ocuituco bye

    • maria 2:23 pm el julio 27, 2012 Enlace permanente

      k chido

    • M 3:22 pm el julio 21, 2016 Enlace permanente

      ¿Sabes cómo se puede llegar y regresar en autobús?

  • Francisco 2:21 am el December 15, 2008 Enlace permanente | Respuesta
    Etiquetas: , Frances, Idiomas, Vacaciones   

    Vacaciones de Diciembre 

    Mañana es mi examen de Alemán y empiezan las vacaciones del CELE (centro de lenguas, antes era centro de lenguas extranjeras, pero acertádamente ya se imparte Nahuatl también). Ya no es un gran evento como cuando estudiaba de tiempo completo -en teoría- en la licenciatura, pero me permite estar más tranquilo con el tiempo.

    Quiero aprovechar esta disponibilidad para lanzar al menos dos blogs más, rediseñar los que tengo y empezar a ver que pasará con los dos años de Blog and Web. Tenía muchas ganas de estas vacaciones salir al menos una semana a alguna playa, lo veo un poco difícil porque económicamente los cosas no pintan bien, así que nuevamente tendrá que esperar.

    Cada vez me entusiasman menos estas fiestas de fin de año, de por si nunca me han gustado las celebraciones tradicionales  ¿porque regalar algo ahora y no durante el año? o cuando esa persona que quieres en realidad necesita algo. Igualmente supongo que las “festejaré”.

    Tengo duda si el siguiente cuatrimestre incribirme de nuevo a Francés, ya me urge mejorar mi inglés, pero no quiero dejar el idioma a medias. Alemán es seguro que continuo, prácticamente me falta un año para terminar el curso.

    En fin, ya iré viendo, por lo pronto, voy a estudiar para mi examen de mañana 🙂

     
    • Anairam 10:48 pm el diciembre 15, 2008 Enlace permanente

      Ah festejar las vacasiones¡¡. Es bueno festejar estas fechas, en mi familia no nos regalamos nada, esas cosas de regalos de santa claus no son parte de nuestros festejos, pero si lo que tiene que ver con lo religioso y aprovechar para dar gracias por todo lo bueno del año. Bueno si te animas a salir me invitas, saludos.

    • Francisco 9:55 pm el diciembre 23, 2008 Enlace permanente

      Claro Mari, yo últimamente no estoy muy religioso, pero lo de la salida me agrada 🙂

c
Crea una nueva entrada
j
Siguiente entrada / Siguiente comentario
k
anterior entrada/anterior comentario
r
Respuesta
e
Editar
o
mostrar/ocultar comentarios
t
ir al encabezado
l
ir a iniciar sesión
h
mostrar/ocultar ayuda
shift + esc
Cancelar