Iniciando en fotografía

balcon

Desde hace mucho tiempo que le traía ganas a una cámara réflex digital para entrar más a fondo al mundo de la fotografía y hace poco, por fin pude hacerme de una. Se trata de un kit de una Nikon D90 con objetivo 18-105 mm f3.5-5.6.

La elección no fue sencilla, consulte varios foros y artículos; yo buscaba una cámara para aprender, pero también invertir bien y no estar cambiando pronto de cámara por x razón. Lo primero que pude notar es la "rivalidad" Nikon-Canon entre aficionados a la fotografía, una rivalidad equiparable a la de los sistemas operativos o las navegadores web.

Yo traté de olvidarme de marcas y buscar alternativas de todo tipo de acuerdo a mi presupuesto y en base mucho a las criticas de otros usuarios. Admito que algo pesó el hecho de que la D90 incorpora la grabación de video, que no es una necesidad en una cámara fotográfica, pero que fue un plus que inclinó la balanza.

Hasta ahora estoy muy contento con esta inversión, es un mundo que me gusta y me divierte sobremanera. Lo malo de esta afición es que no es tan barata como quisiera, y toma tiempo hacerse de cierto equipo; por ahora, con lo poco que tengo, me sobra para rato.

Por lo pronto ya tengo mis primeros gateos en la fotografía y cualquier consejo / crítica es bienvenida.

Algunas páginas que me han ayudado en estos primeros pasos: