Keepass Password Safe

Hace tiempo que ya tenía problemas para organizar mis contraseñas, manejar distintas contraseñas para diferentes grupos de servicios de acuerdo su importancia me funcionó bien al principio, sin embargo conforme formas parte de más servicios de forma activa o inactiva y requieres distintos niveles de seguridad, la memoria ya no es suficiente.

Desde aproximadamente un mes probé Keepass Password Safe, un programa de escritorio diseñado exclusivamente para organizar contraseñas. Puedes crear distintos grupos de contraseñas, guardar todos los datos de ingreso, generar password, evaluar la seguridad de cada clave y copiar con un par de clics de manera muy rápida.

keepass

¿No es peligroso tener todas tus contraseñas en un solo archivo? Seguro que sí, las más importantes tal vez convenga encomendárselos todavía a tu memoria, pero para el resto puedes delegarlas a un archivo, que a su vez, puede y debe estar protegido con una contraseña.

Keepass es tiene una versión libre, tiene traducción al español y cuenta con una versión portátil, disponible para Windows, Mac y Linux.

Descargar: Keepass Password Safe