Actualizaciones de diciembre, 2013 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Francisco 10:30 am el December 11, 2013 Enlace permanente | Respuesta  

    El año sin pantalones / The year without pants. 

    9781118660638_cover.indd

    El año sin pantalones o The year without pants es el libro de Scott Berkun, cuyo título viene de la libertad del trabajo remoto, desde, ojalá, la intimidad de tu casa. En él, Scott narra un año de aventuras en WordPress.com.

    Es una lectura fácil y entretenida si se esta envuelto en el mundo WordPress -y sin ser requisito trabajar en calzones-. Scott es un líder de equipo acostumbrado al trabajo presencial bajo una estructura corporativa clásica, como la de Microsoft. Es el punto de vista de un “intruso” el que resulta interesante. Al igual que en WordPress, una gran cantidad de personas nos desarrollamos en entornos de trabajo remoto.

    Me fue gracioso leer sobre los problemas y malos hábitos de los “Automatticians”, incluso del fundador Matt Mullenweg, pues los tuve y los tengo. Seguro, son problemas comunes al estilo de trabajo, de vida; pero leerlo con nombre y apellido los hace más “reales” y “cercanas”. Me aportó algunas nuevas ideas sobre manejo de equipos distribuidos y otras directrices para explorar.

    Si quieren leer un poco sobre la forma de trabajo de Automattic, pueden revisar el artículo de Sara Rosso y el de The Wall Street Journal y pueden encontrar la forma de trabajo de Mullenweg directamente en su blog en  The Way I Work annotated, con muchos enlaces de agradecer.

    Posdata: A raíz de The year without pants me decidí a probar centralizar pensamientos e ideas en este blog, en lugar de solo redes sociales. Usando el theme P2, que descubrí en el libro y se presta muy bien para este objetivo.

     
    • Francisco 11:57 pm el October 26, 2009 Enlace permanente | Respuesta
      Etiquetas: Apps,   

      AppCleaner 

      En teoría las Mac’s son todo perfección ( se nota que no soy tan fan 😛 ), sin embargo, como cualquier herramienta siempre tienen percances y pequeños errores ante situaciones que no fueron previstas.

      Una de las cosas que más se presume de las Mac’s es que el proceso de instalación y desinstalación de aplicaciones en la mayoría de los casos son copiar y pegar o solo eliminar respectivamente, cosa que no siempre es así, después de desinstalar una aplicación suelen quedar configuraciones o personalizaciones guardadas que no se borran automáticamente. Estos datos guardados son innecesarios y en caso de volver a instalar la aplicación pueden generar conflictos.

      appcleaner

      Para desinstalar completamente una app en Mac existe un AppCleaner una pequeña pero efectiva aplicación que se encarga de eliminar todos esos datos extras. Basta con abrir AppCleaner, arrastrar la aplicación y eliminar todos los datos relacionados como si nunca si hubiera instalado. Lo mejor de todo es que es completamente gratis.

      En una ocasión ya me ayudo bastante, pues no podía inicializar un programa por culpa de archivos en una instalación pasada. Es de las aplicaciones que hay que tener.

      Descargar AppCleaner

       
      • Francisco 3:24 pm el August 1, 2009 Enlace permanente | Respuesta
        Etiquetas: Emprendedores web, Proyectos web   

        ¿Emprendedores y proyectos web? 

        Emprendedor web” y “Proyecto web” son frases cada vez más desgastadas en internet. Pareciera que basta poner un blog ponerle Adsense para ser “emprendedor web” o crear un blog con bonito diseño y escribir 10 entradas antes del lanzamiento para tener un “proyecto web”. Creo que es una equivocación normal de cometer cuando se inicia (yo incluso hasta hace poco también) y sobre todo en internet que es relativamente nuevo, pero después de un tiempo te das cuenta que esa terminología ya es una tontería.

        ¿Por qué usamos estos términos sin pensar en qué son? Sencillo, hace parecer que lo que pensamos hacer es serio y a largo plazo; sin embargo no da ninguna ventaja real, tu trabajo solo tendrá éxito por su calidad y no por como le llames o como te autodenomines.

        ¿Qué es un emprendedor web? Para MI, es una persona en busca de innovación, calidad y mejora continua, con o sin éxito pero con muchos intentos detrás. Si un sitio tiene 30000 visitas/día no necesariamente su dueño es emprendedor, seguro hace muchas cosas bien, pero sin ese toque creativo y de innovación no lo llamaría emprendedor.

        ¿Qué es un proyecto web? Un proyecto web no difiere del concepto de otro tipo de proyectos, según la Wikipedia:

        “Un proyecto es una empresa planificada que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo previamente definidos.”

        Suena romántico autonombrarse “emprendedor” o hablar de “proyectos web”, sin embargo, no son más que conceptos, todos tenemos momentos de emprendimiento y todos hemos tenido proyectos, pero si vamos a llamarnos de algún modo o ponerle nombre a nuestro trabajo hay que ver que implica cada uno y que no da ninguna ventaja real cuando se enfrente al mercado.

        En lo personal no me considero emprendedor, tengo ratos de emprendimiento, pero aun estoy muy lejos de tener siempre la actitud del concepto de emprendedor, tampoco he logrado adaptarme al formato de proyecto, pero cada vez lo intento más por los beneficios que tiene estructurar tu trabajo.

        ¿Tu te consideras emprendedor?

         
      • Francisco 2:21 am el December 15, 2008 Enlace permanente | Respuesta
        Etiquetas: , Frances, Idiomas, Vacaciones   

        Vacaciones de Diciembre 

        Mañana es mi examen de Alemán y empiezan las vacaciones del CELE (centro de lenguas, antes era centro de lenguas extranjeras, pero acertádamente ya se imparte Nahuatl también). Ya no es un gran evento como cuando estudiaba de tiempo completo -en teoría- en la licenciatura, pero me permite estar más tranquilo con el tiempo.

        Quiero aprovechar esta disponibilidad para lanzar al menos dos blogs más, rediseñar los que tengo y empezar a ver que pasará con los dos años de Blog and Web. Tenía muchas ganas de estas vacaciones salir al menos una semana a alguna playa, lo veo un poco difícil porque económicamente los cosas no pintan bien, así que nuevamente tendrá que esperar.

        Cada vez me entusiasman menos estas fiestas de fin de año, de por si nunca me han gustado las celebraciones tradicionales  ¿porque regalar algo ahora y no durante el año? o cuando esa persona que quieres en realidad necesita algo. Igualmente supongo que las “festejaré”.

        Tengo duda si el siguiente cuatrimestre incribirme de nuevo a Francés, ya me urge mejorar mi inglés, pero no quiero dejar el idioma a medias. Alemán es seguro que continuo, prácticamente me falta un año para terminar el curso.

        En fin, ya iré viendo, por lo pronto, voy a estudiar para mi examen de mañana 🙂

         
        • Anairam 10:48 pm el diciembre 15, 2008 Enlace permanente

          Ah festejar las vacasiones¡¡. Es bueno festejar estas fechas, en mi familia no nos regalamos nada, esas cosas de regalos de santa claus no son parte de nuestros festejos, pero si lo que tiene que ver con lo religioso y aprovechar para dar gracias por todo lo bueno del año. Bueno si te animas a salir me invitas, saludos.

        • Francisco 9:55 pm el diciembre 23, 2008 Enlace permanente

          Claro Mari, yo últimamente no estoy muy religioso, pero lo de la salida me agrada 🙂

      c
      Crea una nueva entrada
      j
      Siguiente entrada / Siguiente comentario
      k
      anterior entrada/anterior comentario
      r
      Respuesta
      e
      Editar
      o
      mostrar/ocultar comentarios
      t
      ir al encabezado
      l
      ir a iniciar sesión
      h
      mostrar/ocultar ayuda
      shift + esc
      Cancelar
      A %d blogueros les gusta esto: