Actualizaciones de junio, 2016 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Francisco 11:00 am el June 1, 2016 Enlace permanente | Respuesta
    Etiquetas:   

    Libro: Vagabonding. 

    ¿Qué busco en un buen libro de viajes? Experiencia, buena redacción, consejos prácticos, ideas nuevas e inspiración. Todo lo encontré en Vagabonding: An Uncommon Guide to the Art of Long-Term World Travel de Rolf Potts.

    “Vagabundear es una deliberada forma de vivir que hace posible la libertad de viajar.”

    Potts ha cruzado la aduana de más de 60 países y sus historias han sido publicadas desde foros de viajeros hasta The new yorker, Travel Channel y National Geographic Traveler.

    Vagabonding es el primer libro de Potts. Una excelente introducción tanto para quién ha sido tentado por la libertad de viajar de mochila y como para el vagabundo experimentado que necesita inspiración y reflexión.

    El desarrollo es como un viaje:

    Vagabundear comienza en el momento en que dejas de poner excusas, empiezas a ahorrar dinero, y empiezas a mirar los mapas con el narcótico hormigueo de la posibilidad.

    1. Declara tu independencia.
    2. Primeros pasos:
      • Gánate tu libertad.
      • Se sencillo.
      • Aprende y sigue aprendiendo.
    3. En el camino:
      • No impongas límites.
      • Conoce a tus vecinos.
      • Aventúrate.
    4. A largo plazo:
      • Se realista.
      • Se creativo.
      • Permite crecer a tu espíritu.
    5. El regreso a casa.
      • Vive la historia.

    “Uno gasta la mejor parte de su vida haciendo dinero con la intención de disfrutar de una dudosa libertad durante la parte menos valiosa de ella.” – Henry David Thoreau.

    Potts hace énfasis en la idea de trabajar para vivir y no al revés. “Aun hay una abrumadora compulsión social sobre hacerse rico en lugar de tener una vida rica, hacerlo bien en el mundo en lugar de vivir bien.” Al final, continua Potts “el tiempo se convierte en la única posesión y todos somos igualmente ricos en esta herencia biológica”.

    Me encontré estando de acuerdo con Potts la mayor parte del tiempo. Reflexionando sobre como cada lugar te cambia, cada persona te aporta y cada viaje modifica tu interpretación de casa.

    Empatía con el mundo y valoración de tu tiempo en la tierra son las dos grandes reflexiones con las que me quedo de Vagabonding, ahora, uno de mis libros favoritos de viajes.

    Recursos.

    Vagabonding.net – Lista con todas las herramientas recomendadas en el libro. Desde planeación a más literatura.

    Valoración: ★★★★★
    Comprado en Amazon.com

     
    • Francisco 6:19 pm el May 31, 2016 Enlace permanente | Respuesta
      Etiquetas: Vietnam   

      El irremediable síndrome del viajero. 

      ¿Qué me motiva a viajar? No tengo una respuesta fija, pero con cada lugar, persona o momento en mi camino, mi deseo por viajar va en aumento.

      ¿Es que no quiero estar en un mismo lugar o es que no puedo? Tampoco lo sé, pero estar en movimiento me hace estar contento. Al final, el camino es también un lugar.

      El síndrome del eterno viajero es la sensación de no estar a gusto en ningún sitio porque necesitas estar en otros. Es la ansiedad que sientes al pensar que nunca serás feliz en un solo lugar. Es una enfermedad … que te salva la vida.

      El síndrome del eterno viajero es un corto de Algo que recordar, creado bajo la resaca de un mes de borrachera vital por Vietnam y Camboya. Encontrado en Viajar, comer y amar.

      Para el síndrome del viajero no hay cura. ¿Estás ya contagiado?

       
      • Francisco 12:51 am el December 18, 2009 Enlace permanente | Respuesta
        Etiquetas: Chile, Temucho   

        Indios pícaros chilenos 

        Uno de los suvenirs que traje que más llamaron la atención, con mi familia y amigos, de mi viaje a Sudamérica fueron los Indios pícaros de Chile. Yo los compré más precisamente en Temuco, donde también visitaba a Clau.

        indio-picaro

        Es un artesanía en madera que representa a un indígena mapuche con una "gran" sorpresa para quien curiosea con él. Para los curiosos, así funciona.

        Un recuerdo genial para tu amiga más purista 😛

         
        • Claudia 1:43 pm el diciembre 18, 2009 Enlace permanente

          Me gustaría saber qué dijeron Mariana y tu mamá al ver “semejante” regalito 😉

        • Francisco 4:45 pm el diciembre 21, 2009 Enlace permanente

          jajajaja se quedaron “sin palabras” y se apenaron … después a mi también me dio algo de pena jaja pero a todo mundo le pareció muy original.

        • isaias 9:06 am el enero 21, 2010 Enlace permanente

          Jajaja si que esta curioso, me recordó a los mandiles que venden en cancún que también tienen sus sorpresita escondida.

          ¡Saludos!

        • Francisco 6:58 pm el enero 21, 2010 Enlace permanente

          Isaias, ah! a mi se me hace familiares también de algo que vi en México, quizá haya visto esos mandriles.

        • Amy 5:22 am el abril 23, 2010 Enlace permanente

          Jajaja si que esta curioso, me recordó a los mandiles que venden en cancún que también tienen sus sorpresita escondida.

          ¡Saludos!

        • Mariana 11:44 am el octubre 27, 2010 Enlace permanente

          Hola pasando por aca ;), jajaja tu regalo a sacado muchas sonrisas a mis conocido jajaja sobre todo a mi papá, hasta se lo queria llevar, un abrazo.

        • ejner69 5:48 pm el mayo 11, 2011 Enlace permanente

          jeje pues si, son un clásico acá. y eso que no viste unos ataúdes que, al abrirlos, sucede algo similar que con los indios picaros.

      • Francisco 9:52 pm el December 23, 2008 Enlace permanente | Respuesta
        Etiquetas:   

        Domingo en El Salto, Tetela, Morelos 

        El pasado Domingo (22/12/08) tuve una pequeña salida con mis compañeros de Alemán, entre los que se cuenta mi hermana y algunos familiares de ellos. Esto con los fondos del festival de Alemán que realizamos el año pasado, una muy modesta representación del Oktober Fest.

        Nos decidimos por “El Salto“, un destino turístico muy poco conocido que se encuentra en las cercanías del municipio de Tetela del Volcán, en el estado de Morelos, México. Esta zona es una de las pocas con clima fresco en el estado y a estas alturas del año presagiábamos mucho frío, cosa que al final no sucedió para nuestra suerte. El plan era visitar “El Salto”, la caída de agua y posteriormente un criadero de truchas cercano.

        Fueron aproximadamente 2 horas de trayecto, en las que se vio claramente el cambio de la vegetación en función de la altitud, algo que siempre me entretiene bastante, también aprovechamos con el alemán que estaba de visita para practicar un poco el lenguaje.

        Un par de kilómetros antes de llegar el camino no es muy bueno para auto pequeño, así que por momentos teníamos que bajar para que pasara por pequeños riachuelos o por subidas pronunciadas. Como planeamos, lo primero fue visitar la cascada, yo esperaba muy poco debido a su poca fama, pero me lleve una grata sorpresa.

        el-salto-tetela

        La sorpresa fue en gran parte por la belleza de la caída de agua, pero también por encontrarla en una zona poco alterada por el hombre y casi en situación natural, eso hace muy especial a este lugar. Ahí hubo tiempo para todo, sacar las respectivas fotos, mojarse un poquito con el agua clara y visitar una cueva con la mayor cantidad de mosquitos que haya visto.

        truchas-tetela-morelos

        Después del cansancio del viaje y después de la pequeña caminata a las truchas, llegamos con mucha hambre al criadero donde probamos la recomendación, trucha “empapelada” a la mexicana. A mi me gusta bastante el pescado, y con hambre, no fue raro que termine primero.

        Satisfechos del estomago y con la visita partimos de regreso sin mayor contratiempo y con ganas de planear una salida en el futuro.

         
        • karmen 11:21 am el mayo 5, 2009 Enlace permanente

          gracias por proporcionarnos esta informacion ya que en las paginas del estado de morelos no nos dan a conocer este tipo de lugares q sin lugar a duda tambien son hermosos ya que se encuentran en un estdo de consevacion mejor.
          gracias y ojalá q nos sigas dando este tipo de informacion.

        • samahanta 8:13 pm el febrero 10, 2012 Enlace permanente

          ese lugar es muy lindo y esta foto me sirvio para conocer como es porque mi profe nos piensa llavar a algun lugar turistico cerca de ocuituco bye

        • maria 2:23 pm el julio 27, 2012 Enlace permanente

          k chido

        • M 3:22 pm el julio 21, 2016 Enlace permanente

          ¿Sabes cómo se puede llegar y regresar en autobús?

      • Francisco 2:27 pm el May 5, 2008 Enlace permanente | Respuesta
        Etiquetas:   

        Sabado en Chalcatzingo 

        El pasado sábado 3 de Mayo junto con 3 buenos amigos, Ivonne, Isra y Esmeralda, nos lanzamos a Chalcatzingo. Hace poco más de 2 años que fui la primera vez y tenía ganas de regresar, aunque no pensé que la visita fuera muy diferente. Gracias al consejo y guía de Esmeralda subimos al cerro de Chalcatzingo.

        Por el lado visible del cerro parece algo imposible, pero por el lado de atrás hay una ruta bien marcada donde no hay pierde. Subimos durante poco más de una hora hasta que llegamos a la primera gran vista y donde nos hicimos los aventureros subiendo a una pierna cerca del Filo del acantilado.

        chalcatzingo-cima2

        Después nos fuimos a la verdadera cima del cerro y la vista es impresionante. Valió bastante la pena el cansancio para llegar. El regreso ya fue mucho más ligero, pero de tanto bajar después hasta tiemblan las piernas de forma muy cómica.

        chalcatzingo-cima

        En SerTurista hice una pequeña revisión más general sobre Chalcatzingo.

         
        • xander 1:35 am el enero 7, 2009 Enlace permanente

          es muy bonito mi pueblo o tu no lo crees

        • LOLA 1:46 pm el junio 15, 2010 Enlace permanente

          EZ MUUII MUI BONITO

        • Iñaki 12:00 pm el agosto 29, 2010 Enlace permanente

          DE lujo, es cierto que se ven luces en la noche?
          Saludos

        • el paisa 7:36 pm el septiembre 24, 2010 Enlace permanente

          saludos a Don Chinto de chalcatzingo morelos del paisa.

        • cynthinpv 2:01 pm el octubre 7, 2010 Enlace permanente

          orale ps ste puevlo s el mas bonito d todo el mundo jajaj
          yo selos digo pork e vivido muxo tiempo ahy

        • LUZ ELENA 9:48 am el abril 6, 2011 Enlace permanente

          ¡Hola! Me interesa mucho saber cómo se celebra el día de muertos en Chalcatzingo. Si alguien de ahí me pudiera contar le quedaría eternamente agradecida.
          Saludos desde Cuernavaca

        • mario carmona 11:35 pm el abril 7, 2013 Enlace permanente

          Esta chingon

      c
      Crea una nueva entrada
      j
      Siguiente entrada / Siguiente comentario
      k
      anterior entrada/anterior comentario
      r
      Respuesta
      e
      Editar
      o
      mostrar/ocultar comentarios
      t
      ir al encabezado
      l
      ir a iniciar sesión
      h
      mostrar/ocultar ayuda
      shift + esc
      Cancelar