Actualizaciones de diciembre, 2013 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Francisco 11:21 pm el December 6, 2013 Enlace permanente | Respuesta
    Etiquetas: WordPress   

    Directorio de plugins para WordPress probados y bien programados. 

    TidyRepo es un repositorio de plugins probandos y bien programados para instalar con confianza en WordPress.

    #EstoEsUnTest…#Principalmente

     
    • Francisco 4:00 pm el January 27, 2013 Enlace permanente | Respuesta
      Etiquetas: , Inglés   

      Recursos online para aprender idiomas 

      Aprender idiomas es una de las cosas que más me gusta, aunque, desgraciadamente no soy bueno en el proceso. Me cuesta un poco más que otras personas el memorizar vocabulario y la pronunciación, pero me es relativamente sencillo entender la gramática y encontrar pequeños patrones.

      Por suerte el internet se ha vuelto un gran aliado para que memorizar, escuchar y hablar sea más sencillo. A continuación les dejo algunas de las herramientas online gratuitas que más me ha ayudado a mi. Si conocen algún otro, sería genial si lo comparten en los comentarios.

      Generales

      • WordReference. Un excelente diccionario en línea para varios idiomas. Muy útiles sobre todo las discusiones sobre palabras concretas.
      • Livemocha. Una red social de idiomas, donde la mejor parte es la interacción con otro usuarios, donde con suerte, se puede encontrar un buen compañero para intercambiar idiomas y hacer más rápida y real tu interacción.

      Aleman.

      • Die Deutsche Welle. Tienes excelentes cursos y recursos en audio, video y texto en temas actuales y muy entretenidos que hacen que sea mucho más interesante practicar. Los conocí por su Podcast “Deutsch. Warem nicht?“que es muy muy entretenido. El más completo que he encontrado hasta ahora. Muy recomendado seguirlos en Facebook y Twitter también.
      • Leo. Un diccionario alemán-español. Muy completo.
      • Leicht Deutsch lernen. Es un blog-curso muy ameno de alemán en inglés. Muy divertido, especialmente su cuenta en Twitter.
      • Alemán sencillo. Un curso con buenos tips para empezar la gramática, la pronunciación y adquirir un poco de vocabulario.

      Inglés

      • Voice of America. Un sitio de noticias con mucho material para aprender el idioma. Destaca el uso de su “special english“, un inglés bien pronunciado y a una velocidad moderada que ayuda a mejorar el listening y la pronunciación. También cuentan con una buena cantidad de ejercicios y noticias actuales para practicar.
      • BBC Learning english. Gran gran cantidad de recursos para aprender inglés: noticias, podcasts, videos, audios, textos, comics, en fin, prácticamente de todo. El programa de 6 Minute English me parece particularmente muy entretenido. Un añadido a este sitio es que ayuda a practicar y entender el acento británico, que sino estás acostumbrado, puede parecer chino.
      • El blog del inglés. Completo curso y blog para empezar de cero o mejorar el idioma. Explicaciones en español y muchos enlaces a ejercicios.
       
      • Romina 10:03 am el enero 30, 2013 Enlace permanente

        Muy buen aporte. Con lo necesario que es ser bilingüe hoy en día, considero oportuna la implementación de esta clase de alternativas prácticas para llevar a cabo la capacitación en idiomas.

    • Francisco 3:24 pm el August 1, 2009 Enlace permanente | Respuesta
      Etiquetas: Emprendedores web, Proyectos web   

      ¿Emprendedores y proyectos web? 

      Emprendedor web” y “Proyecto web” son frases cada vez más desgastadas en internet. Pareciera que basta poner un blog ponerle Adsense para ser “emprendedor web” o crear un blog con bonito diseño y escribir 10 entradas antes del lanzamiento para tener un “proyecto web”. Creo que es una equivocación normal de cometer cuando se inicia (yo incluso hasta hace poco también) y sobre todo en internet que es relativamente nuevo, pero después de un tiempo te das cuenta que esa terminología ya es una tontería.

      ¿Por qué usamos estos términos sin pensar en qué son? Sencillo, hace parecer que lo que pensamos hacer es serio y a largo plazo; sin embargo no da ninguna ventaja real, tu trabajo solo tendrá éxito por su calidad y no por como le llames o como te autodenomines.

      ¿Qué es un emprendedor web? Para MI, es una persona en busca de innovación, calidad y mejora continua, con o sin éxito pero con muchos intentos detrás. Si un sitio tiene 30000 visitas/día no necesariamente su dueño es emprendedor, seguro hace muchas cosas bien, pero sin ese toque creativo y de innovación no lo llamaría emprendedor.

      ¿Qué es un proyecto web? Un proyecto web no difiere del concepto de otro tipo de proyectos, según la Wikipedia:

      “Un proyecto es una empresa planificada que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo previamente definidos.”

      Suena romántico autonombrarse “emprendedor” o hablar de “proyectos web”, sin embargo, no son más que conceptos, todos tenemos momentos de emprendimiento y todos hemos tenido proyectos, pero si vamos a llamarnos de algún modo o ponerle nombre a nuestro trabajo hay que ver que implica cada uno y que no da ninguna ventaja real cuando se enfrente al mercado.

      En lo personal no me considero emprendedor, tengo ratos de emprendimiento, pero aun estoy muy lejos de tener siempre la actitud del concepto de emprendedor, tampoco he logrado adaptarme al formato de proyecto, pero cada vez lo intento más por los beneficios que tiene estructurar tu trabajo.

      ¿Tu te consideras emprendedor?

       
    c
    Crea una nueva entrada
    j
    Siguiente entrada / Siguiente comentario
    k
    anterior entrada/anterior comentario
    r
    Respuesta
    e
    Editar
    o
    mostrar/ocultar comentarios
    t
    ir al encabezado
    l
    ir a iniciar sesión
    h
    mostrar/ocultar ayuda
    shift + esc
    Cancelar